sábado, 16 de enero de 2010

Curso para Arbitro Regional

CURSO PARA ARBITRO REGIONAL

Objetivos

El principal objetivo de este curso es que cada ciudad donde se practica ajedrez tenga sus árbitros, de manera de bajar los costos y darle a los torneos la necesaria seriedad para el que participa y para todos los demás ajedrecistas del país, para quienes el puntaje ELO de cada jugador es importante.

Alcance

Un árbitro regional estará capacitado para arbitrar en su zona de influencia. Esta zona está definida por un radio de 100 kms. del lugar de residencia. El Arbitro Regional podrá arbitrar los torneos de club, sean cerrados o abiertos. No podrá ser árbitro principal en los torneos oficiales de la FUA ni en torneos que deban ser enviados a la FIDE para su ranking.

Mediante la presentación de al menos 5 torneos arbitrados y la actuación con informe satisfactorio como árbitro adjunto en 2 torneos oficiales, se podrá rendir un examen propuesto por la FUA, para acceder a la categoría de Arbitro Nacional. La FUA podrá, si lo considera necesario, ampliar los alcances del curso realizado con algun tema adicional que se considere imprescindible.

Modalidad del Curso

Las clases se publicarán en internet en este sitio y los alumnos deberán enviar mails planteando las dudas.
Una vez finalizadas las clases, se coordinará para la realización de un examen cuya aprobación dará derecho al Diploma de Arbitro Regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario